Templo De Asuán a Abu Simbel En egipto

Después de los primeros 3 días en El Cairo nuestro viaje en Egipto continuo hacia el sur hasta asuán. Nuestro objetivo para la estadía en esta región era explorar los lugares de interés del sur de Egipto incluiso Abu Simbel este viaje termino siendo un viaje de 12 horas.

Abu simbel es la ubicación de 2 increíbles templo de corte de roca creado durante el reinado del faraón Ramsés en el siglo Xlll en su honor y el de la reina Nefertiti estos son simplemente conocidos como los mejores templos de Abu Simbel y son partes ver Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Estos templo están ubicado en el sur de Egipto a orilla del lago Nasser y muy cerca de la frontera con Sudán para llegar a Abu Simbel desde asuán es necesario recorrer 3 horas y 300 km por el desierto.

Canal a Abu Simbel se realiza como parte de un convoy policial ya sea en autobús camioneta o automóvil este es un requisito para todo los turistas debido a problemas de seguridad 2 convoy salen diariamente a las 4:00 am 11:00 am y regresan a las 9:00 a.m. y a las 4:00 pm.

El viaje en si es muy tranquilo y un despertar muy temprano con una caja de desayuno no muy buena lo mejor es el primer vistazo del amanecer para aquellos que logran mantenerse despierto

El convoy fue mucho menos emocionante de lo esperado la policía fuertemente vigilaba dispuestos a gran velocidad para barrer el camino y probablemente lleguen a Abu Simbel Mary media hora antes que todos los demás.

Los templos de Abu Simbel fueron reubicados y trasladado pieza por pieza de un lugar original a dónde están ahora.

 

La construcción de una nueva presa en el hilo de Aswan High Dam podría ser un peligro para los templos de Abu Simbel al aumento del agua con esto en mente la UNESCO creo una campaña en los años 60 para salvar los sitios nubios de la región incluido a Abu Simbel.

en 1964 a 1978 ambos templos se encontraron piezas esas exacta y precisa se levantaron y se volvieron a montar en la ubicación nueva y segura 200 m hacia atrás y 64 m más alto esta fue una de las obras alquilo lógica más importante y desafiante de todos los tiempos se gastaron millones de dólares.

Los templo se ocultaron originalmente en la cara de la montaña pon lo que se tuvo qué construir una montaña falsa para replicar exactamente lo mismo incluso la orientación es la misma el sitio original ahora está bajo el agua del nacer.

 

Templo de Nefertari

Templo de nefertari

 

El tiempo de nefertari se conoce como el pequeño templo nefertari era una de las reinas más conocida y ciertamente una de las favoritas de ramsés desde que dedicó este templo a ella el templo también está dedicado a la diosa Hathor.

La fachada consta de la estatua de 10 m de altura de francés 2 y nefertari aparentemente es muy poco común ya que las estatuas femeninas suelen ser mucho más pequeñas por eso revela la importancia de nefertari.

Dentro de este templo las paredes representan ofrendas a los dioses por ramsés y neferTari desafortunadamente la fotografía está prohibida dentro de ambos templo lo cual es una pena porque los interiores son realmente más magnífico.

 

 

Templo de Ramsés II

 

 

Este templo está dedicado al propio francés y también a los dioses Ra-Horakhty, Amón y Ptah la fachada presenta 4 estatua de Ramsés 2 de 20 m de altura una de las cuales estan muy dañada y otra más pequeña de su esposa e hijo.

Una vez dentro uno puede decir qué tan grande es realmente el tiempo hay enormes pilares en forma de Ramsés mientras el dios Osiris sostiene el templo los grabados representan a Ramsés 2 rindiendo homenaje a los dioses y a la batalla de Kadesh frases se consideraba un Dios.

La orientación del templo fue un espectáculo importante de la reubicación ya que se pretendían que los rayos del sol entrarán como lo hicieron originalmente dos veces al año los rayos iluminan la pared posterior del templo dónde están la esculturas de los dioses.

 

EL Lago Nasser

 

 

Lago Nasser se creó cuándo se construyó la presa alta de Asuán hoy es uno de los lagos artificiales más grandes del mundo eres cenario perfecto para los templos de Abu Simbel y el hogar del cocodrilo del Nilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *